Ning Help Center

Utiliza tu propio dominio

Utiliza tu propio dominio

5 (100%) 1 vote


Para utilizar tu propio dominio debes tener un plan Ning Plus o Pro en la red. También tienes que configurar el dominio para que apunte a tu red social en Ning. Esto requiere un poco de trabajo con el registrador de dominios donde compraste el dominio. También necesitarás que tener DNS hosting con el registrador.

Tendrás que comprar (“registrar”) un dominio.

Antes de poder asignar el dominio, debes  registrarlo. Ning no ofrece servicios de registrador de dominio pero sí recomendamos algunos de estos servicios:

¿No tienes tiempo para revisar estas opciones?  Puedes registrar un dominio directamente desde la red con Ning Names. Ve a la sección “Asignación de dominios” que se encuentra en la pestaña Mi Red y verás esta opción.

Cómo funciona la asignación de dominio
Para que la asignación de dominio funcione correctamente, es necesario configurar un CNAME y un récord A para que apunten a la URL de tu red social en Ning.

El CNAME indica que un nombre de dominio (examplenetwork.com) es en realidad un alias para otro nombre de dominio (examplenetwork.ning.com). El A Record apunta a los navegadores a la dirección verdadera del servidor para obtener los datos que se mostrarán (La dirección IP de Ning, 208.82.16.68).

CNAME y A Record: ¿Cuál es la diferencia?

Tipo En su registrador Debe apuntar a
CNAME www.sudominio.com sudominio.ning.com
A Record sudominio.ning.com 208.82.16.68
Consejo: Si piensas usar dominio.com (sin el www), sólo tienes que crear un A Record—no tienes que crear un CNAME.

¿Listo para configurarlo?

Una vez que compres el dominio que deseas utilizar, ve a tu red y sigue estos pasos:

  1. Primero, configura los correspondientes registros de DNS con tu registrador de dominio o tu host. Esto puede ser un poco complicado, porque los diferentes registradores ofrecen herramientas distintas para la gestión de DNS, y algunos no ofrecen la posibilidad de personalizar su DNS en la forma que se requiere para que la asignación del dominio funcione correctamente.
  2. Una vez que tengas el dominio, tendrás que crear un CNAME y un A Record. Si piensas utilizar www.dominio.com, entonces, cree un CNAME que apunta tuDominio.ning.com y un récord A que apunte a nuestra dirección IP (208.82.16.68).
  3. Espera 24 a 48 horas.
  4. Inicia sesión en tu red social en Ning como el creador de red.
  5. Haz clic en la pestaña Mi Red.
  6. Haz clic en el enlace Asignación de Dominio bajo la sección “Herramientas”.
  7. En el cuadro de Dominio Alternativo 1, escribe la dirección URL que compraste.
  8. Selecciona el botón al lado del nombre de dominio que deseas que aparezca como la URL de la red. Haz clic en el botón “Guardar” y áya está todo listo!

Cómo se ve en la red

Ve a: Tablero > Herramientas > Asignación de Dominio

Si sigues sin poder acceder a tu red social en Ning a través del URL del dominio asignado, visita nuestra guía para Solucionar Problemas de Asignación de Dominio.

Similar Articles: