Ning Help Center

Soluciona problemas de asignación de dominio

Soluciona problemas de asignación de dominio

4.5 (90%) 2 votes


¿Cómo funciona la asignación de dominio?

Para que la asignación de dominio funcione correctamente, se necesita apuntar un CNAME y un registro A a la URL de tu red social en Ning que termina en .ning.com. El CNAME indica que un dominio (tu dominio personalizado) es un alias de otro dominio (la dirección de tu red social Ning que termina en .Ning.com). El registro A le dice a la gente que visita a tudominio.com que vaya al servidor de tu red (con dirección IP de Ning 208.82.16.68).

www.tuDominio.com                    CNAME              tuDominio.ning.com                    tuDominio.ning.com                        A                       208.82.16.68

Cuando alguien accede a tu red en la dirección de dominio asignada, la resolución de DNS verá que hay un registro CNAME y devolverá el CNAME, que es su red social en Ning. Si no existe un CNAME, o si el CNAME está configurado para apuntar a su dominio personalizado, la asignación de de dominio no funcionará.

Configuración de un CNAME

Tendrás que configurar un CNAME a través del registrador ya que nosotros no podemos hacer esto por nuestra parte. Ofrecemos varios tutoriales para configurar esto:

Inspección de la configuración DNS

Una buena manera de solucionar los problemas de asignación de dominio es revisar la configuración para asegurarse de que los datos están correctos. Puedes utilizar el siguiente URL para revisar la configuración del dominio: http://tools.whois.net/dig

Si no existe un CNAME, o el CNAME apunta a tu dominio personalizado en lugar de la dirección URL de tu red que termina en .ning.com, tendrás que ponerte en contacto con tu registrador.

Si piensas utilizar miDominio.com (sin www), sólo tienes que crear un registro A y puedes omitir un CNAME.

Agregar tu dominio personalizado

Después de haber dado tiempo suficiente para que los cambios se propagan (24 a 72 horas), puedes agregar tu dominio personalizado a la página de Asignación de dominio que se encuentra bajo “Herramientas” en la pestaña Mi red.

Si aparece un mensaje de error cuando intentas guardar tu dominio personalizado, esto significa que la configuración de DNS no está correcta. Tendrás que revisar la configuración de DNS una vez más utilizando http://tools.whois.net/dig a fin de determinar cuál es el problema. Si la configuración de DNS está correcta y sigues teniendo problemas con la configuración de la asignación de dominio, ve a la pestaña Mi red y haz clic en el enlace de Soporte para enviarnos un mensaje.

Red Inaccesible a causa de la configuración DNS

Si por alguna razón tus configuraciones de DNS cambian, es posible que tu red puede llegar a ser inaccesible o estar atrapada en un ciclo de redireccionamiento. Tendrás que actualizar tus configuraciones con tu registrador, pero también se puede acceder a la página de Asignación de dominio en la siguiente URL:

http://tured.ning.com/main/admin/editDomainMapping

Tendrás que cambiar la frase tured con el subdominio de tu red. Después de teclar la URL en la barra de navegación, accede a la red con tu cuenta del creador y (si es necesario) tecla la URL de nuevo. Borra el dominio alternativo existente, si existe, y vuelve a redirigir al dominio predeterminado; haz clic en “Guardar.” Puede tardar unos minutos para que los cambios tomen efecto, pero esto debe restaurar el acceso a la red en la dirección predeterminada de Ning mientras actualizas la configuración de DNS.

Si has realizado estos cambios y la red todavía no se carga, intenta agregar “/?texto ” después de la URL (sin las comillas), donde texto puede ser cualquier secuencia al azar (por ejemplo: http://tured.ning.com/?abcd). Esto hace que tu navegador abra una nueva copia de la página.

Similar Articles: